TRABAJO REALIZADO EN EL 2010
· Cumplido exitosamente los objetivos del Programa como los son la formación en valores, orientar y prevenir a los jóvenes para que no cometan faltas a la ley penal ya que cada uno de los representantes del Ministerio Público en cada colegio ha motivado como buen líder a sus compañeros de estudios a mantener el buen comportamiento y sensibilizar a sus compañeras.
· Con el objetivo de educar y prevenir delitos en sus centros de estudios.
· Las autoridades escolares serán capacitadas sobre alcoholismo, pandillaje y drogadicción.
· La corrupción en nuestro país ha avanzado desmesuradamente y es tarea de los jóvenes actuales, no permitir que esta amenaza continué avanzando, gracias a programas como el de los Fiscales Escolares, que dan a conocer a los estudiantes cuales son los actos ilícitos, pero que legalidad de nuestras acciones empieza por la educación en casa.
· Prevención de la violencia, la intervención y la mediación, determinando que existen medidas generales y específicas para tal fin.
· Se dio a conocer como se trabaja en conjunto con el Ministerio Público para la lucha contra la corrupción en nuestro país, pero que es necesario contar con el apoyo de todos los ciudadanos para lograr disminuir este flagelo..
· Los Fiscales Escolares tuvieron capacitación en casos de seducción o agresión sexual contra los menores.
· Desarrollo de actividades extracurriculares con medidas destinadas a enseñar efectivizando entrenamientos permanentes en habilidades sociales, adiestramiento a pares de líderes, el trabajo social escolar.
· La Fiscalía de Prevención del Delito sensibilizó a través de la campaña nacional sobre los riesgos y peligros que implica la manipulación, uso e ingesta de dichos artefactos.
§ Se brindó asesoramiento a los docentes sobre sensibilización en violencia familiar y abuso sexual.